Cómo prevenir las lesiones articulares

El Lic. Martin Molé, Kinesiólogo Fisiatra (M.N: 16.393), integrante del equipo Kinesiológico de Rebiogral nos habla de la prevención de lesiones en miembros inferiores:

A lo largo de nuestra vida, nuestras piernas, al igual que todo nuestro cuerpo, van sufriendo cambios degenerativos propios del correr de los años. Cambios en nuestras fibras de colágeno, elasticidad, propiocepción, lubricación articular, masa muscular, entre otras. Éstas son favorecidas por factores de riesgo como la obesidad, el sedentarismo, la mala alimentación/hidratación, las cirugías previas y el estado cardiovascular.

Por tal motivo, creemos necesario adoptar la prevención de lesiones mediante ejercicios idóneos para cada segmento del miembro inferior propenso a sufrir alteraciones:

• Tobillo: Es fundamental que esté presente un adecuado estado propioceptivo, buena contención muscular (tibial posterior, tibial anterior, peroneos, sóleo/gemelo) y ligamentaria, buen rango de movimiento, alineación con tibia y peroné.

• Rodilla: Al igual que el tobillo, también requiere adecuada propiocepción, contención muscular periarticular de cuádriceps e isquiotibiales, correcta alineación fémur-tibia-rótula y un buen rango de movimiento.

• Cadera: Centrarse en su alineación por parte de un buen tono de glúteo medio y mayor y flexibilidad de psoas ilíaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir leyendo:

ACV

¿Cómo se trata un ACV?

Con estadísticas abrumadoras, hoy el ACV (Accidente Cerebrovascular) es la principal causa de discapacidad en las personas mayores, y es la 3º causa de muerte, después de los infartos cardíacos y cáncer. En el mundo afecta a más de 5 millones de individuos y es una enfermedad cuya cifra va en aumento. Según estadísticas se

BTL 6000 High Intensity Laser
Terapias

Terapias por onda de choque: sus alcances en terapia del dolor y regeneración muscular

Este método, ya considerado convencional, es utilizado desde hace varios años, para el tratamiento de dolores localizados o regionales, y para inducir efectos de bioestimulación en el área donde se aplica. La Onda de Choque es una derivación -a pequeña escala y de menor potencia- de la conocida Terapia Extracorpórea para la disolución de cálculos

BTL 6000 High Intensity Laser
Kinesiología

Tecnología láser aplicada a la recuperación de tejidos

Centro Rebiogral incorpora a sus tratamientos maquinaria de alta tecnología que sorprende por su eficacia en recuperación de tejidos con el potencial de mejorar patologías de músculos, tendones, ligamentos, articulaciones, dolores neurales, entre otros. Hoy vamos a conocer el primero de ellos, el BTL 6000 High Intensity Laser. Tratamiento con equipamiento láser de alta intensidad

Scroll al inicio