Tratamiento del Dolor

Tratamiento del Dolor

¿Cuándo una persona debe ir al médico ante un caso de dolor articular o de cabeza?

Cuando una persona sana, sin antecedentes de dolores, comienza a tener dolor o dolores que lo limitan y afectan su calidad de vida; y sobre todo que no se alivian con calmantes convencionales; ósea que el dolor tiende a hacerse crónico con el tiempo.

También deberían ir al médico una persona con un dolor crónico, que de golpe se empeoran o agudizan sin una causa clara ; y sobre todo no responden a medicamentos habituales.

¿Los dolores se pueden prevenir?, ¿Cómo?

Algunos si pueden prevenirse. Ej. Los dolores por tratamientos deportivos como lo de Miembros Inferiores en Futbol, con protectores, con entrenamientos tónico adecuado, ETC y con detención inmediata causa a golpes o traumatismos para evitar secuelas y cronicidad.

Otros dolores como los de Artrosis (enfermedad degenerativa crónica de las articulaciones) se pueden retardar y aliviar o mejorar, si se atiende a la persona desde los estadíos o etapas iniciales.

¿Cómo se trata un dolor?, ¿Existen tratamientos que ayudan a mejorar?

Primero , se debe evaluar personalizadamente, cada caso, examinando con profundidad, ver estudios realizados o completar con otros, o sea tratar de llegar al diagnóstico causal; y luego, atento las características personales individuales y antecedentes patológicos de las personas, se le diseña un plan de tratamiento a su medida, que podrá incluir calmantes de diversos tipos (naturales o complementarios, químicos-convencionales, tratamientos físicos especiales con fisioterapias variadas incluyendo Ozonoterapia, Tecaterapia, Acupuntura, Técnicas con agujas; y Meso-Acupuntura sin agujas con Microconos Japoneses, inyecciones regenerativas o Proloterapia, con Hidrolizados celulares, Homeopatía, medicina verde con Fitoplantas, entre otros).

En un porcentaje importante, los pacientes  se mejoran del dolor, mejoran sus movimientos y de sus limitaciones físicas y/o fisiológicas.

¿Se puede enfrentar un dolor sin utilizar medicamentos?

Según el caso; hay algunos pacientes con patologías y preferencias que así lo permiten, y otros donde inevitablemente  aunque sea en bajas dosis deberán usar algún tipo de medicamentos por diferentes vías (oral, tópico-oral, inyectables o por supositorios).

Para más información:
www.rebiogral.com
Facebook: CENTRO DE REHABILITACION REBIOGRAL Dr. Roberto Quiñones Molina
Instagram: @rebiogral
Dirección: Av, Hipólito Yrigoyen 4177 – Buenos Aires.
Tel: +54 11 4981 0565 // 4981-6604

Compartir

© 2021 Rebiogral