“Tengo 90 años y aún sigo tomando colectivos”

Sonia , una de nuestras pacientes nos cuenta sue experiencia

Sonia Lacentra es un verdadero ejemplo de vida y esperanza. Llegó al Centro de Rehabilitación Rebiogral hace tres años, recomendada por una amiga, con una artrosis muy avanzada en las dos rodillas. Allí conoció al Dr. Roberto Quiñones Molina quien desde el primer momento le dio ánimo y confianza para comenzar el tratamiento.

A través de técnicas como la mesoterapia, la acupuntura, el ultra sonido, el magneto y los masajes, los kinesiólogos ayudan a Sonia a sentirse cada día mejor. También realiza ejercicios en el Gimnasio para trabajar sus rodillas y su región lumbar.

Al hablar de algunos secretos para llegar a los 90 años, Sonia asegura que no está más de10 o 15 minutos sentada, que camina al menos 8 o 10 cuadras por día y que pone mucho de su voluntad y ganas en su tratamiento, no se deja vencer y asegura que cada vez tiene más fuerza en su cuerpo. Sonia toma colectivos. Cuenta que le hace señas con el bastón al chofer, se arrima el cordón y sube, algo que considera que no podría hacer sin el tratamiento.

Hoy por hoy Sonia sigue poniendo el hombro para salir adelante con voluntad y una sonrisa. Ella está convencida de que no va a terminar en silla de ruedas y tanto el Dr. Roberto Quiñones Molina, como su equipo interdisciplinario de Rebiogral, ayudan mucho para que esto no suceda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir leyendo:

Kinesiología

Micro electrólisis Percutánea: para alivio y recuperación de lesiones musculoesqueléticas

La Micro Electrólisis Percutánea (MEP) ha emergido como una técnica revolucionaria en el ámbito de la rehabilitación y el tratamiento de lesiones musculoesqueléticas. Se trata de un tratamiento innovador que emplea una corriente eléctrica de baja intensidad para estimular la regeneración de tejidos dañados. Este procedimiento se realiza mediante la inserción de una aguja muy

Artrosis

Una gran alternativa de recuperación osteoarticular

Terapias Regenerativas: El colágeno es una de las proteínas más abundantes e importantes presentes en todos los tejidos de los seres vivos. Constituye aproximadamente entre el 25% y el 31% de nuestra estructura, incluyendo huesos, cartílagos, tendones, ligamentos, músculos y fascias. A pesar de una buena alimentación y suplementación, después de los 40 o 45

Salud

Patologías neurológicas

Las patologías neurológicas abarcan una amplia gama de trastornos que afectan al sistema nervioso central, al sistema nervioso periférico, al sistema nervioso autónomo o vegetativo. Son precisamente las patologías neurológicas crónicas degenerativas, las que más atendemos en nuestro Centro Rebiogral.La enfermedad de Parkinson es una de ellas. Se caracteriza por ser un proceso que afecta

Scroll al inicio