El Dr. Roberto Quiñones Molina (M.N: 93.648), Médico Neurólogo y Director del Centro de Rehabilitación Rebiogral, nos habla del Tratamiento complementario de Medicina Regenerativa mediante Sueros Endovenosos de “Refuerzo” Articular; Neuronal; del Sistema Inmunológico y de Estimulación Mitocondrial General.
Ya, en nuestro Centro Médico, desde Noviembre-Diciembre del 2018, estamos aplicando con éxito, los Tratamientos complementarios de objetivos Regenerativos con Sueros Endo-Venosos. Estas Terapias alternativas están siendo usadas ampliamente en Estados Unidos, Europa y Asia (principalmente China), y consisten, en suministrarle a los pacientes con ciertas enfermedades crónicas degenerativas; y/o a personas que desean sentirse mejor, o sea mejorar su energía vital física y mental a aquellos que desean tener menos dolores; una variada gama, protocolizada y definida para cada caso de sueros endovenosos, ricos en Aminoácidos Esenciales, Vitaminas Antioxidantes; Oligoelementos y otros nutrientes esenciales (que el organismo no produce por sí mismo) que podrían ayudar, según su composición y acorde a los órganos a los que van orientados a fortalecerlos y/o a retrasar el fenómeno de envejecimiento de células y tejidos.
Estos Protocolos, se pueden usar como tratamientos complementarios, para fortalecer o estimular el colágeno en articulaciones o sea para (Cartílagos, Meniscos, Tendones, Ligamentos); y también para fortalecer los huesos y la piel; por lo que podría ser considerada también, una Terapia “preventiva” y para Tratamiento del dolor y de sus limitaciones motoras, en Artrosis generalizada; Osteopenia y Osteoporosis; Artirtis (en general); Tendinitis; Tendinosis; Bursitis; Fascitis; Mialgias y Fibromialgias, entre otra aplicaciones.
Durante el primer mes, se realizan 4 aplicaciones en total (1 x semana), a goteo lento (aprox. 1 a 1 ½ hora). De resultar positiva la evolución, en el 2º mes, por lo general, se realizan 2 aplicaciones (1 cada 15 días); y para continuidad, se puede realizar 1 sesión por mes, durante 2 o 3 meses más, para reforzar el efecto “revitalizante” ya iniciado.
Los protocolos, también se podrían utilizar en personas con debilidad inmunológica y propensión a infecciones como herpes, gripes, resfríos, bronquitis, neumonías y otros estados de debilidad orgánica en general.
Otro tipo de Protocolos, están orientados a la Estimulación y “refuerzo” Neuronal, y es aplicable (como tratamiento de apoyo, o sea complementario) en procesos degenerativos Neurológicos como Enfermedad de Parkinson, Problemas de la Memoria y Deterioro Cognitivo; Demencias en General, Enfermedades Cerebro Vasculares y sus secuelas; Depresión, Enfermedades Neuro-musculares, Desmielinizantes entres otras.
El más completo y abarcativo de estos Protocolos, se denomina de Estimulación o Refuerzo Mitocondrial Global y va orientado a estimular o potenciar la actividad de las Mitocondrias de todas las células del organismo (de Músculos, Huesos, Cartílagos, Neuronas, órganos en general); Teniendo como eje central; que las Mitocondrias (pequeñas organelas presentes en el Citoplasma de todas la células del cuerpo, son las “baterías” o “usinas” que producen la energía vital de todas las células) y cuya “fatiga” o desgaste, hoy se esta considerando como posible causa de algunas mutaciones genéticas, enfermedades degenerativas y hasta de algunos procesos oncológicos.
A los sueros E-V de Refuerzo del Colágeno y Articular; por su notable efecto beneficioso sobre la piel, se lo suele llamar “Liquid Beauty Treatment” o Tratamiento de Belleza Liquida.