Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter

¿Qué es el Protocolo Endovenoso?

aplicación Endovenosa

El Dr. Roberto Quiñones Molina (M.N: 93.648), Médico Neurólogo y Director del Centro de Rehabilitación Rebiogral, nos habla del Tratamiento complementario de Medicina Regenerativa mediante Sueros Endovenosos de “Refuerzo” Articular; Neuronal; del Sistema Inmunológico y de Estimulación Mitocondrial General.

Ya, en nuestro Centro Médico, desde Noviembre-Diciembre del 2018, estamos aplicando con éxito, los Tratamientos complementarios de objetivos Regenerativos con Sueros Endo-Venosos. Estas Terapias alternativas están siendo usadas ampliamente en Estados Unidos, Europa y Asia (principalmente China), y consisten, en suministrarle a los pacientes con ciertas enfermedades crónicas degenerativas; y/o a personas que desean sentirse mejor, o sea mejorar su energía vital física y mental a aquellos que desean tener menos dolores; una variada gama, protocolizada y definida para cada caso de sueros endovenosos, ricos en Aminoácidos Esenciales, Vitaminas Antioxidantes; Oligoelementos y otros nutrientes esenciales (que el organismo no produce por sí mismo) que podrían ayudar, según su composición y acorde a los órganos a los que van orientados a fortalecerlos y/o a retrasar el fenómeno de envejecimiento de células y tejidos.

Estos Protocolos, se pueden usar como tratamientos complementarios,  para fortalecer o estimular el colágeno en articulaciones o sea para (Cartílagos, Meniscos, Tendones, Ligamentos); y también para fortalecer los huesos y la piel; por lo que podría ser considerada también, una Terapia “preventiva” y para Tratamiento del dolor y de sus limitaciones motoras, en Artrosis generalizada; Osteopenia y Osteoporosis; Artirtis (en general); Tendinitis; Tendinosis; Bursitis; Fascitis; Mialgias y Fibromialgias, entre otra aplicaciones.

Durante el primer mes, se realizan 4 aplicaciones en total (1 x semana), a goteo lento (aprox. 1 a 1 ½ hora). De resultar positiva la evolución, en el 2º mes, por lo general, se realizan 2 aplicaciones (1 cada 15 días); y para continuidad, se puede realizar 1 sesión por mes, durante 2 o 3 meses más, para reforzar el efecto “revitalizante” ya iniciado.

Los protocolos, también se podrían utilizar en personas con debilidad inmunológica y propensión a infecciones como herpes, gripes, resfríos, bronquitis, neumonías y otros estados de debilidad orgánica en general.

Otro tipo de Protocolos, están orientados a la Estimulación y “refuerzo” Neuronal, y es aplicable (como tratamiento de apoyo, o sea complementario) en procesos degenerativos Neurológicos como Enfermedad de Parkinson, Problemas de la Memoria y Deterioro Cognitivo; Demencias en General, Enfermedades Cerebro Vasculares y sus secuelas; Depresión, Enfermedades Neuro-musculares, Desmielinizantes entres otras.

El más completo y abarcativo de estos Protocolos, se denomina de Estimulación o Refuerzo Mitocondrial Global y va orientado a estimular o potenciar la actividad de las Mitocondrias de todas las células del organismo (de Músculos, Huesos, Cartílagos, Neuronas, órganos en general); Teniendo como eje central; que las Mitocondrias (pequeñas organelas presentes en el Citoplasma de todas la células del cuerpo, son las “baterías” o “usinas” que producen la energía vital de todas las células) y cuya “fatiga” o desgaste, hoy se esta considerando como posible causa de algunas mutaciones genéticas, enfermedades degenerativas y hasta de algunos procesos oncológicos.

A los sueros E-V de Refuerzo del Colágeno y Articular; por su notable efecto beneficioso sobre la piel, se lo suele llamar “Liquid Beauty Treatment” o Tratamiento de Belleza Liquida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir leyendo:

Tratamiento del dolor
ACV

¿Cómo se trata un ACV?

Se conoce que, en el mundo, entre casos existentes y nuevos, se producen entre 8 y 9 ACV cada 100 habitantes por año. En argentina la estadística marca un caso nuevo cada 9 minutos (aproximadamente), esto significa que tenemos entre 124000/125000 casos nuevos de ACV por año; de los cuales el 80% son isquémicos, por

Marcha por una Ley de Fibromialgia
Prensa

Proyecto de ley para las personas con fibromialgia ¿Es necesaria esta ley?

Las personas con fibromialgia sufren dolor, pero especialmente sufren de desatención y poco reconocimiento social a su patología. No es una enfermedad psicológica. Es multicausal, sí; y provoca un desorden generalizado y mucho dolor, que los puede arrastrar a la depresión. Es necesario hoy visibilizar este desorden que afecta al 6.3% de la población mundial,

conexión cerebro intestinal
neurologia

La estrecha relación intestino/cerebro

Se ha estudiado y se considera que vivimos en una simbiosis o en un equilibrio permanente con más de 100.000 millones de bacterias que habitan en nuestro organismo. Estas pueden ser amigables y ayudarnos en funciones tan importantes como la absorción de los alimentos o en la síntesis de los neurotransmisores. Cumpliendo un rol importantísimo

Ir arriba