Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter

La Parálisis Cerebral Infantil

niño durmiendo tomando la mano de su padre

La parálisis cerebral infantil o la parálisis cerebral en general, es el daño encefálico, más o menos severo, crónico, persistente, que se produce como consecuencia, en primer lugar, de una falta de oxigeno en el cerebro, o de una falta de circulación sanguínea. También se llama encefalopatía crónica no evolutiva de origen perinatal anóxico isquémico porque en el 94 % de los casos con parálisis cerebral ocurre principalmente en el momento de lo que es el preparto o el parto.

Las causas principales pueden ser  todo lo relativo a un parto difícil, demorado, muy instrumentado, con el uso de fórceps, con el uso de maniobras violentas. Un trabajo de parto muy prolongado en el cual se quiere que el bebe nazca si  o si por vía vaginal en detrimento de la calidad de vida del ser que esta por nacer y también de la madre. También la rotura prematura de la bolsa de las aguas o de las membranas, placenta previa, algún tipo de infección en el momento previo, o durante el trabajo de parto o algún tipo de cardiopatía genética con que  ya venga la criatura.

Todas estas cosas pueden ser causales de un parto instrumentado demorado, complicado, que en resumidas cuentas dan como resultado falta de oxigeno en la sangre que le llega a esa criatura que está por nacer o disminución de la irrigación sanguínea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Seguir leyendo:

BTL 6000 High Intensity Laser
Kinesiología

Tecnología láser aplicada a la recuperación de tejidos

Centro Rebiogral incorpora a sus tratamientos maquinaria de alta tecnología que sorprende por su eficacia en recuperación de tejidos con el potencial de mejorar patologías de músculos, tendones, ligamentos, articulaciones, dolores neurales, entre otros. Hoy vamos a conocer el primero de ellos, el BTL 6000 High Intensity Laser. Tratamiento con equipamiento láser de alta intensidad

Dolor

La clásica “culebrilla” es entonces… un virus de la varicela

Sí, la “culebrilla” es una infección por Herpes Zoster de la familia varicela que tiene como localización más frecuente, la región intercostal, o sea la región de los nervios que recorren cada una de nuestras costillas por debajo de ellas. En algunos casos pueden dejar un dolor crónico intercostal a veces de muy difícil tratamiento.

Dolor

Infecciones por herpes zoster 

El Herpes Zoster pertenece a la familia de los virus de la varicela. Generalmente ingresa por nuestra piel y coloniza ganglios nerviosos sensoriales. Genera lesiones cutáneas, que van disminuyendo con los días, pero el virus queda atrapado por nuestros ganglios linfáticos y se queda en estado de latencia, quizás para siempre.  Justin Bieber y la

Ir arriba