Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter

La Parálisis Cerebral Infantil

niño durmiendo tomando la mano de su padre

La parálisis cerebral infantil o la parálisis cerebral en general, es el daño encefálico, más o menos severo, crónico, persistente, que se produce como consecuencia, en primer lugar, de una falta de oxigeno en el cerebro, o de una falta de circulación sanguínea. También se llama encefalopatía crónica no evolutiva de origen perinatal anóxico isquémico porque en el 94 % de los casos con parálisis cerebral ocurre principalmente en el momento de lo que es el preparto o el parto.

Las causas principales pueden ser  todo lo relativo a un parto difícil, demorado, muy instrumentado, con el uso de fórceps, con el uso de maniobras violentas. Un trabajo de parto muy prolongado en el cual se quiere que el bebe nazca si  o si por vía vaginal en detrimento de la calidad de vida del ser que esta por nacer y también de la madre. También la rotura prematura de la bolsa de las aguas o de las membranas, placenta previa, algún tipo de infección en el momento previo, o durante el trabajo de parto o algún tipo de cardiopatía genética con que  ya venga la criatura.

Todas estas cosas pueden ser causales de un parto instrumentado demorado, complicado, que en resumidas cuentas dan como resultado falta de oxigeno en la sangre que le llega a esa criatura que está por nacer o disminución de la irrigación sanguínea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Seguir leyendo:

Coronavirus

Síntomas corporales del Long COVID y su similitud con la fibromialgia

Son muy frecuentes hoy las consultas por dolores musculares, dolores articulares y óseos en personas que han padecido COVID19, trastorno al que se lo denominó Long Covid o Covid prolongado… Y hay más, sumamos todo el resto de las manifestaciones que se registran: cefaleas, dolores, astenia o cansancio, fatiga psicofísica… ¿A qué se nos parece?

relacion medico paciente
Pacientes

«Toda demanda , es una demanda de amor» La subjetividad en la relacion Medico – Paciente

La relación de los profesionales de la salud (médico, psiquiatras, psicólogos, enfermeros, terapistas ocupacionales, etc.) con el paciente, constituye un pilar básico sobre el que se sostienen las prácticas dentro del ámbito de la salud, dentro del ámbito clínico. Esta relación se hallará siempre presente en todo acto profesional -dentro del ámbito clínico- como en

Dolor

Envejecimiento Natural Prematuro (II)

Decíamos en el artículo anterior que el envejecimiento arterial prematuro es más frecuente de lo que se diagnostica, y es responsable de múltiples procesos patológicos y enfermedades, vimos las causas, ahora vamos a contar cómo puede y debe tratarse y si es posible prevenirse. 1-¿Que estudios se deben realizar? La búsqueda del diagnóstico se hace

Ir arriba