Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter

Estrés, ansiedad y sistema inmune

Estrés y ansiedad en la vida diaria

Esta pandemia que nos toca atravesar genera, estados de estrés y ansiedad que impactan en nuestro sistema inmune. La persona estresada genera algunas hormonas como el cortisol en alto valor en sangre que contribuye a una disminución del sistema inmunológico, entramos en un círculo vicioso, más estrés: bajan las defensas… Además, físicamente, la persona que tiene disminuida su movilidad sufre pérdida de masa muscular. A esa persona le va a costar más pararse, caminar, salir a la calle, aumentando su ansiedad. La persona pierde sus referentes, sus amistades, deja de ver a sus seres queridos, eso le trae inseguridad. Por eso hay que ir recuperando nuestra vida de a poco, con todos los cuidados, con las mascarillas, con el alcohol con el distanciamiento social. 

Las personas deben empezar a salir a hacer sus actividades, ver a sus seres queridos, hacer una caminata al sol en una plaza, un parque; ir a una confitería a tomarse un café con su pareja, con familiares, amistades. Leer un diario no solamente en el celular, o una Tablet, sino también desde el papel, en un bar al aire libre. Todo eso que los argentinos y argentinas han hecho siempre, lo deben ir retomando para que no haya más enfermos psicológicos. En la argentina hay mucha gente con angustia, depresión, ansiedad. Todo eso puede tratarse y debe tratarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Seguir leyendo:

BTL 6000 High Intensity Laser
Kinesiología

Tecnología láser aplicada a la recuperación de tejidos

Centro Rebiogral incorpora a sus tratamientos maquinaria de alta tecnología que sorprende por su eficacia en recuperación de tejidos con el potencial de mejorar patologías de músculos, tendones, ligamentos, articulaciones, dolores neurales, entre otros. Hoy vamos a conocer el primero de ellos, el BTL 6000 High Intensity Laser. Tratamiento con equipamiento láser de alta intensidad

Dolor

La clásica “culebrilla” es entonces… un virus de la varicela

Sí, la “culebrilla” es una infección por Herpes Zoster de la familia varicela que tiene como localización más frecuente, la región intercostal, o sea la región de los nervios que recorren cada una de nuestras costillas por debajo de ellas. En algunos casos pueden dejar un dolor crónico intercostal a veces de muy difícil tratamiento.

Dolor

Infecciones por herpes zoster 

El Herpes Zoster pertenece a la familia de los virus de la varicela. Generalmente ingresa por nuestra piel y coloniza ganglios nerviosos sensoriales. Genera lesiones cutáneas, que van disminuyendo con los días, pero el virus queda atrapado por nuestros ganglios linfáticos y se queda en estado de latencia, quizás para siempre.  Justin Bieber y la

Ir arriba