Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter

Estrés, ansiedad y sistema inmune

Estrés y ansiedad en la vida diaria

Esta pandemia que nos toca atravesar genera, estados de estrés y ansiedad que impactan en nuestro sistema inmune. La persona estresada genera algunas hormonas como el cortisol en alto valor en sangre que contribuye a una disminución del sistema inmunológico, entramos en un círculo vicioso, más estrés: bajan las defensas… Además, físicamente, la persona que tiene disminuida su movilidad sufre pérdida de masa muscular. A esa persona le va a costar más pararse, caminar, salir a la calle, aumentando su ansiedad. La persona pierde sus referentes, sus amistades, deja de ver a sus seres queridos, eso le trae inseguridad. Por eso hay que ir recuperando nuestra vida de a poco, con todos los cuidados, con las mascarillas, con el alcohol con el distanciamiento social. 

Las personas deben empezar a salir a hacer sus actividades, ver a sus seres queridos, hacer una caminata al sol en una plaza, un parque; ir a una confitería a tomarse un café con su pareja, con familiares, amistades. Leer un diario no solamente en el celular, o una Tablet, sino también desde el papel, en un bar al aire libre. Todo eso que los argentinos y argentinas han hecho siempre, lo deben ir retomando para que no haya más enfermos psicológicos. En la argentina hay mucha gente con angustia, depresión, ansiedad. Todo eso puede tratarse y debe tratarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Seguir leyendo:

Coronavirus

Síntomas corporales del Long COVID y su similitud con la fibromialgia

Son muy frecuentes hoy las consultas por dolores musculares, dolores articulares y óseos en personas que han padecido COVID19, trastorno al que se lo denominó Long Covid o Covid prolongado… Y hay más, sumamos todo el resto de las manifestaciones que se registran: cefaleas, dolores, astenia o cansancio, fatiga psicofísica… ¿A qué se nos parece?

relacion medico paciente
Pacientes

«Toda demanda , es una demanda de amor» La subjetividad en la relacion Medico – Paciente

La relación de los profesionales de la salud (médico, psiquiatras, psicólogos, enfermeros, terapistas ocupacionales, etc.) con el paciente, constituye un pilar básico sobre el que se sostienen las prácticas dentro del ámbito de la salud, dentro del ámbito clínico. Esta relación se hallará siempre presente en todo acto profesional -dentro del ámbito clínico- como en

Dolor

Envejecimiento Natural Prematuro (II)

Decíamos en el artículo anterior que el envejecimiento arterial prematuro es más frecuente de lo que se diagnostica, y es responsable de múltiples procesos patológicos y enfermedades, vimos las causas, ahora vamos a contar cómo puede y debe tratarse y si es posible prevenirse. 1-¿Que estudios se deben realizar? La búsqueda del diagnóstico se hace

Ir arriba