Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter

El autocuidado y la higiene en el Trastorno del Espectro Autista

Centro REBIOGRAL 0 439

Mientras comienza la pubertad, hay varios nuevos desafíos que los niños deben comprender. Muchos niños con TEA tienen dificultades con los cambios en las rutinas de autocuidado e higiene que son necesarias para manejar la pubertad. A continuación, encontrará alguno de los cambios que debería esperar y algunas ideas para ayudar a su hijo a manejarlos.

¿Cómo puede la Terapia Ocupacional ayudar durante la pubertad?

El Autocuidado y la Fonoaudiología y el Tratamiento de las Conductas Públicas o Privadas, en este artículo hecho por la Lic. Anabella Sergio (M.N: 3873) y la Lic. Mónica Patricia Sidis, Terapistas Ocupacionales, la Lic. Lidia B. Carnuccio, Psicóloga (UBA) (M.N. 44204)  y  la Lic. Alejandra Sabate, Fonoaudióloga (M.N: 9479) y (M.N: 3854), todas integrantes del equipo Interdisciplinario de Rebiogral.

Ver / Descargar Informe Completo en PDF

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Seguir leyendo:

BTL 6000 High Intensity Laser
Kinesiología

Tecnología láser aplicada a la recuperación de tejidos

Centro Rebiogral incorpora a sus tratamientos maquinaria de alta tecnología que sorprende por su eficacia en recuperación de tejidos con el potencial de mejorar patologías de músculos, tendones, ligamentos, articulaciones, dolores neurales, entre otros. Hoy vamos a conocer el primero de ellos, el BTL 6000 High Infinity Laser. Tratamiento con equipamiento láser de alta intensidad

Dolor

La clásica “culebrilla” es entonces… un virus de la varicela

Sí, la “culebrilla” es una infección por Herpes Zoster de la familia varicela que tiene como localización más frecuente, la región intercostal, o sea la región de los nervios que recorren cada una de nuestras costillas por debajo de ellas. En algunos casos pueden dejar un dolor crónico intercostal a veces de muy difícil tratamiento.

Dolor

Infecciones por herpes zoster 

El Herpes Zoster pertenece a la familia de los virus de la varicela. Generalmente ingresa por nuestra piel y coloniza ganglios nerviosos sensoriales. Genera lesiones cutáneas, que van disminuyendo con los días, pero el virus queda atrapado por nuestros ganglios linfáticos y se queda en estado de latencia, quizás para siempre.  Justin Bieber y la

Ir arriba