A nivel organismo se genera un círculo vicioso, un desequilibrio de ese sistema inmuno neuro endócrino que tiene múltiples manifestaciones en el ser humano que van desde la transpiración, la sudoración fría de las manos, la respiración entrecortada, las palpitaciones, la sensación de opresión o de dolor precordial en el pecho. También la disminución del apetito o el incremento patológico del apetito, hay personas que les da por no comer nada, por una anorexia, y hay personas que les da por comer en demasía y en todo momento para saciar esa ansiedad.
El sueño
El stress lleva a los trastornos del sueño, dificultad para conciliar el sueño, sueño entrecortado, o sea un sueño no reparador, sueño que no ayuda a desintoxicar durante la noche. A que el cerebro, el corazón y los músculos descansen, es decir se pierde la función reparadora del sueño. Esto hace que uno durante el día tenga somnolencia diurna, que a uno le cueste concentrarse en su trabajo, entender bien lo que se le dice, se le dificulta la atención y hasta el aprendizaje.
Digestión
El stress también se manifiesta en trastornos digestivos, en acidez gástrica, malas digestiones, colitis, entre otras consecuencias.
Sexualidad
También en la esfera de lo sexual el stress disminuye el interés por el sexo, en la libido, en la mujer puede provocar frigidez y en el hombre puede provocar impotencia.
Cardiovascular
El stress tiene también manifestaciones cardiovasculares que van desde el incremento del riesgo de sufrir un infarto cardíaco o de sufrir un accidente cerebro vascular por un pico de presión arterial, entre otras tantas manifestaciones del stress.