8 consejos para tratar de mantener joven a nuestro cerebro

La importancia del buen funcionamiento de nuestro cerebro

1. Tener una actitud positiva ante la vida y sus múltiples estímulos y situaciones (ver la mitad media llena del vaso y no la media vacía, sabiendo que el vaso no está lleno; o sea con actitud realista) Este muchas veces se logra reforzado en la Fe.

2. Ejercitar el cerebro: ejercite su memoria. Ej: números de teléfonos, nombres, leyendo, redactando, escribiendo, juegos didácticos, crucigramas, sopas de letras, rompecabezas, ajedrez y/o talleres de memoria y de rehabilitación cognitiva.

3. Manténgase en movimiento físico acorde a su edad, sexo y condición de salud, desde una caminata, hasta natación y otros ejercicios aeróbicos que tenga permitidos.

4. Conserve su adecuado peso corporal con hábitos higieno-dieteticos adecuados y saludables, evitando el exceso de grasas, azúcar e hidratos de carbonos.

5. Consulte a su médico y/o farmacólogo posible toma de suplementos y/o medicación, memoria, capacidad de trabajo y rendimiento intelectual.

6. Contrólese y trátese los factores de riesgos que puedan dañar o enfermar al cerebro: Obesidad, Hipercolesterolemia, Tabaquismo, Diabetes Mellitus, Enfermedades cardíacas, Estress.

7. Procure dormir entre 5-8 horas con sueño reparador.

8. Practique yoga, meditación, CHI-QUN, u otras prácticas que contribuyan a un equilibrio entre mente-cuerpo-sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir leyendo:

Salud

Posturas que afectan la salud músculo esquelética

Síndromes Cruzados Superior e Inferior: Los síndromes cruzados superior e inferior son trastornos músculo esqueléticos que afectan la estabilidad y funcionalidad de la columna vertebral y las extremidades. Estos síndromes han ganado atención en los últimos años debido a su prevalencia creciente y su impacto en personas de todas las edades, especialmente en jóvenes. Para

Salud

Reconstruir articulaciones dañadas

Tratamientos intervencionistas mínimamente invasivos: Los tratamientos intervencionistas mínimamente invasivos eco guiados ofrecen una serie de beneficios respaldados por evidencia científica, en tratamientos de dolor crónico y regeneración de tejidos  Estos beneficios son: Precisión. La ecografía proporciona imágenes en tiempo real, lo que permite una visualización precisa de las estructuras anatómicas y la ubicación exacta del

Dolor

Nuevos dispositivos de precisión para tratamiento efectivo del dolor

Efectuar trabajos de precisión es fundamental para el tratamiento del dolor y otras patologías que lo requieran. Rebiogral desarrolla nuevos dispositivos que se suman al trabajo ecográfico, logrando mayor efectividad en el tratamiento realizado. Estos dispositivos de última generación guiados por láser permiten posicionar con precisión milimétrica las agujas y llegar exactamente al blanco que

Scroll al inicio