Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter

8 consejos para tratar de mantener joven a nuestro cerebro

La importancia del buen funcionamiento de nuestro cerebro

1. Tener una actitud positiva ante la vida y sus múltiples estímulos y situaciones (ver la mitad media llena del vaso y no la media vacía, sabiendo que el vaso no está lleno; o sea con actitud realista) Este muchas veces se logra reforzado en la Fe.

2. Ejercitar el cerebro: ejercite su memoria. Ej: números de teléfonos, nombres, leyendo, redactando, escribiendo, juegos didácticos, crucigramas, sopas de letras, rompecabezas, ajedrez y/o talleres de memoria y de rehabilitación cognitiva.

3. Manténgase en movimiento físico acorde a su edad, sexo y condición de salud, desde una caminata, hasta natación y otros ejercicios aeróbicos que tenga permitidos.

4. Conserve su adecuado peso corporal con hábitos higieno-dieteticos adecuados y saludables, evitando el exceso de grasas, azúcar e hidratos de carbonos.

5. Consulte a su médico y/o farmacólogo posible toma de suplementos y/o medicación, memoria, capacidad de trabajo y rendimiento intelectual.

6. Contrólese y trátese los factores de riesgos que puedan dañar o enfermar al cerebro: Obesidad, Hipercolesterolemia, Tabaquismo, Diabetes Mellitus, Enfermedades cardíacas, Estress.

7. Procure dormir entre 5-8 horas con sueño reparador.

8. Practique yoga, meditación, CHI-QUN, u otras prácticas que contribuyan a un equilibrio entre mente-cuerpo-sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Seguir leyendo:

BTL 6000 High Intensity Laser
Kinesiología

Tecnología láser aplicada a la recuperación de tejidos

Centro Rebiogral incorpora a sus tratamientos maquinaria de alta tecnología que sorprende por su eficacia en recuperación de tejidos con el potencial de mejorar patologías de músculos, tendones, ligamentos, articulaciones, dolores neurales, entre otros. Hoy vamos a conocer el primero de ellos, el BTL 6000 High Intensity Laser. Tratamiento con equipamiento láser de alta intensidad

Dolor

La clásica “culebrilla” es entonces… un virus de la varicela

Sí, la “culebrilla” es una infección por Herpes Zoster de la familia varicela que tiene como localización más frecuente, la región intercostal, o sea la región de los nervios que recorren cada una de nuestras costillas por debajo de ellas. En algunos casos pueden dejar un dolor crónico intercostal a veces de muy difícil tratamiento.

Dolor

Infecciones por herpes zoster 

El Herpes Zoster pertenece a la familia de los virus de la varicela. Generalmente ingresa por nuestra piel y coloniza ganglios nerviosos sensoriales. Genera lesiones cutáneas, que van disminuyendo con los días, pero el virus queda atrapado por nuestros ganglios linfáticos y se queda en estado de latencia, quizás para siempre.  Justin Bieber y la

Ir arriba