Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter

¿Qué hay que saber sobre Long Covid?

Long COVID

No necesariamente tenés que haber padecido un Covid severo o grave, podés estar cursando un Covid prolongado o long Covid, incluso puede darse luego de atravesar la enfermedad de forma leve o moderada. ¿Por qué?  Porque este virus produce inflamación, daño y destrucción en muchos órganos y muchos tejidos: 

– A nivel neurológico es muy frecuente la pérdida de la atención, de la memoria, de la capacidad para nuevos aprendizajes. Más del 27% de los pacientes con Covid atraviesan estos síntomas. 

– Fatiga, es el síntoma más común, fatiga física e intelectual. Pero con los tratamientos establecidos los pacientes se recuperan más rápido.

– Antes de retomar la actividad física hay que hacerse un control cardiológico porque una de las complicaciones es la miocarditis, que es una inflamación en el músculo del corazón y no es bueno hacer un ejercicio fuerte. Porque se puede producir una complicación severa.

– Dolores Musculares. Son muy frecuentes, se parece mucho el Long Covid a las manifestaciones de la fibromialgia. 

¿Cómo se lo trata? Se hace un proceso interdisciplinario de rehabilitación: 

– Farmacológico 

– Reacondicionamiento físico neuromuscular

– Rehabilitación Cognitiva

– Psicología para ayudar con la depresión, la ansiedad, los problemas de sueño

– Tratamiento de los dolores musculares.

¡Gracias Dr. Quiñones Molina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Seguir leyendo:

BTL 6000 High Intensity Laser
Kinesiología

Tecnología láser aplicada a la recuperación de tejidos

Centro Rebiogral incorpora a sus tratamientos maquinaria de alta tecnología que sorprende por su eficacia en recuperación de tejidos con el potencial de mejorar patologías de músculos, tendones, ligamentos, articulaciones, dolores neurales, entre otros. Hoy vamos a conocer el primero de ellos, el BTL 6000 High Infinity Laser. Tratamiento con equipamiento láser de alta intensidad

Dolor

La clásica “culebrilla” es entonces… un virus de la varicela

Sí, la “culebrilla” es una infección por Herpes Zoster de la familia varicela que tiene como localización más frecuente, la región intercostal, o sea la región de los nervios que recorren cada una de nuestras costillas por debajo de ellas. En algunos casos pueden dejar un dolor crónico intercostal a veces de muy difícil tratamiento.

Dolor

Infecciones por herpes zoster 

El Herpes Zoster pertenece a la familia de los virus de la varicela. Generalmente ingresa por nuestra piel y coloniza ganglios nerviosos sensoriales. Genera lesiones cutáneas, que van disminuyendo con los días, pero el virus queda atrapado por nuestros ganglios linfáticos y se queda en estado de latencia, quizás para siempre.  Justin Bieber y la

Ir arriba