Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter

¿Qué hay que saber sobre Long Covid?

Long COVID

No necesariamente tenés que haber padecido un Covid severo o grave, podés estar cursando un Covid prolongado o long Covid, incluso puede darse luego de atravesar la enfermedad de forma leve o moderada. ¿Por qué?  Porque este virus produce inflamación, daño y destrucción en muchos órganos y muchos tejidos: 

– A nivel neurológico es muy frecuente la pérdida de la atención, de la memoria, de la capacidad para nuevos aprendizajes. Más del 27% de los pacientes con Covid atraviesan estos síntomas. 

– Fatiga, es el síntoma más común, fatiga física e intelectual. Pero con los tratamientos establecidos los pacientes se recuperan más rápido.

– Antes de retomar la actividad física hay que hacerse un control cardiológico porque una de las complicaciones es la miocarditis, que es una inflamación en el músculo del corazón y no es bueno hacer un ejercicio fuerte. Porque se puede producir una complicación severa.

– Dolores Musculares. Son muy frecuentes, se parece mucho el Long Covid a las manifestaciones de la fibromialgia. 

¿Cómo se lo trata? Se hace un proceso interdisciplinario de rehabilitación: 

– Farmacológico 

– Reacondicionamiento físico neuromuscular

– Rehabilitación Cognitiva

– Psicología para ayudar con la depresión, la ansiedad, los problemas de sueño

– Tratamiento de los dolores musculares.

¡Gracias Dr. Quiñones Molina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Seguir leyendo:

Cefalea o Migraña

Cefalea o Migraña?

Cefalea es conjunto de signos y síntomas caracterizados por el dolor de cabeza. La cefalea, es el gran saco que contiene a la migraña.  La migraña es un tipo de cefalea con una connotación genética, química y familiar. ¿La migraña está en lo genes? Hay familias que tienen genéticamente más predisposición que otras a este

Coronavirus

Síntomas corporales del Long COVID y su similitud con la fibromialgia

Son muy frecuentes hoy las consultas por dolores musculares, dolores articulares y óseos en personas que han padecido COVID19, trastorno al que se lo denominó Long Covid o Covid prolongado… Y hay más, sumamos todo el resto de las manifestaciones que se registran: cefaleas, dolores, astenia o cansancio, fatiga psicofísica… ¿A qué se nos parece?

relacion medico paciente
Pacientes

«Toda demanda , es una demanda de amor» La subjetividad en la relacion Medico – Paciente

La relación de los profesionales de la salud (médico, psiquiatras, psicólogos, enfermeros, terapistas ocupacionales, etc.) con el paciente, constituye un pilar básico sobre el que se sostienen las prácticas dentro del ámbito de la salud, dentro del ámbito clínico. Esta relación se hallará siempre presente en todo acto profesional -dentro del ámbito clínico- como en

Ir arriba