Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter

¿Qué es la Osteopatía?

profesional del centro Rebiogral , en plena atencion a uno de nuestros pacientes

La Osteopatía es una terapia holística, puramente manual, que consiste en ver al cuerpo  en su totalidad. Presenta algunos principios que son importantes como ser la estructura gobierna la función, esto significa que si algún segmento de la columna, algún ligamento,  músculo o víscera, no funciona bien, el cuerpo empieza a entrar en disfunción y en un desequilibrio permanente.

¿Qué es la disfunción y cuáles son sus causas?

La disfunción es una alteración de la movilidad, ya sea de cualquier parte del cuerpo. Pueden ser traumáticas, por malas posturas, se producen mucho en deportes, por  mala alimentación, por stress.

¿Qué debe hacer el Osteópata?

En primer lugar hacer un examen detallado físico con diferentes test y maniobras para determinar cuál es el tejido que se encuentra en disfunción. La osteopatía tiene una variedad de técnicas, dependiendo del tejido en disfunción. Por ejemplo en una contractura usamos strechting, elongación, masaje transverso para relajar ese músculo.

Si hay un segmento de la vertebra que no se mueve, contamos con técnicas de manipulación, articulares para mejorar el flujo sanguíneo y la movilidad de ese segmento.

En la parte visceral, si un órgano no se mueve por una cicatriz o por una cirugía, hacemos el trabajo manual sobre ese órgano para tratar de mejorar su flexibilidad y su caudal de oxigeno para que ese órgano pueda funcionar correctamente y logar el bienestar del individuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir leyendo:

Tratamiento del dolor
ACV

¿Cómo se trata un ACV?

Se conoce que, en el mundo, entre casos existentes y nuevos, se producen entre 8 y 9 ACV cada 100 habitantes por año. En argentina la estadística marca un caso nuevo cada 9 minutos (aproximadamente), esto significa que tenemos entre 124000/125000 casos nuevos de ACV por año; de los cuales el 80% son isquémicos, por

Marcha por una Ley de Fibromialgia
Prensa

Proyecto de ley para las personas con fibromialgia ¿Es necesaria esta ley?

Las personas con fibromialgia sufren dolor, pero especialmente sufren de desatención y poco reconocimiento social a su patología. No es una enfermedad psicológica. Es multicausal, sí; y provoca un desorden generalizado y mucho dolor, que los puede arrastrar a la depresión. Es necesario hoy visibilizar este desorden que afecta al 6.3% de la población mundial,

conexión cerebro intestinal
neurologia

La estrecha relación intestino/cerebro

Se ha estudiado y se considera que vivimos en una simbiosis o en un equilibrio permanente con más de 100.000 millones de bacterias que habitan en nuestro organismo. Estas pueden ser amigables y ayudarnos en funciones tan importantes como la absorción de los alimentos o en la síntesis de los neurotransmisores. Cumpliendo un rol importantísimo

Ir arriba