+54 9 11 6999-4177

Las causas de las cefaleas o migrañas

charlando sobre diversas cuestiones con el Dr. Quiñones

Hoy por hoy hay tres mecanismos o hipótesis que tratan de explicarla. Una de ellas es la del óxido nítrico que habla de que por diferentes estímulos que ocurren en el medio interno del organismo, se produce la liberación de una sustancia vaso activa, la Guanilato Ciclasa, que esto a nivel de las arterias, de las meninges del cerebro, provoca una relajación de los músculos lisos, una vasodilatación y un edema.https://www.youtube.com/embed/EAr6W_qAth0?rel=0&&autoplay=1

Hoy por hoy también se habla de la teoría vasculo-trigeminal mediante el cual el nervio trigémino, por su vecindad con algunas arterias del cerebro, es golpeado repetitivamente con cada uno de los latidos, provocando algunos tipos de cefalea.

Y hay una teoría genética familiar donde muchos miembros son migrañosos. Y pueden haber casos en los que prácticamente, casi todo el mes o la mitad del mes, 15 de los 30 días, puedan tener crisis de dolor de cabeza que pueden durar o  persistir hasta más de 4 horas por día. Esto puede generar en muchas personas, alrededor de un 30%, va asociada con depresión, ansiedad, angustia, con dolores en otras partes del cuerpo, y  suele ser causa frecuente de inasistencias laborales, hasta más de un 50% de inasistencia al trabajo producto de la crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir leyendo:

Salud

Obesidad: más allá de la balanza

De acuerdo con los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, la obesidad se define como una enfermedad crónica caracterizada por el exceso de grasa corporal, asociada a un mayor riesgo para la salud. Se trata de una condición compleja, influenciada por múltiples factores, entre ellos biológicos, emocionales, sociales y culturales.En la práctica profesional

Discapacidad

Autismo y educación: comprender para incluir

La inclusión de niños y niñas dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA) en el sistema educativo es hoy una realidad cada vez más visible en las aulas. No obstante, para que esta inclusión sea verdaderamente efectiva, es necesario comprender que los estudiantes en el espectro pueden presentar desafíos particulares que inciden directamente en su

Discapacidad

El ABC de tus derechos en discapacidad: lo que toda familia debería saber

Una guía práctica y actualizada para comprender qué derechos están garantizados, cómo se aplican en la realidad y qué hacer frente a la mora o la negativa administrativa. Cuando una persona recibe un diagnóstico de discapacidad, además del impacto emocional aparece una pregunta inmediata: ¿qué derechos tenemos?En Argentina, el marco legal es amplio y protector.

Scroll al inicio