Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter

La importancia de una buena Nutrición en un Tratamiento de Rehabilitación

canaste saludable

n programa de Nutrición adecuado es el que hace incorporar todos los nutrientes para el correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Este es el pilar fundamental en un tratamiento de rehabilitación, ya que puede prevenir las enfermedades tales como hipertensión, diabetes, obesidad, sobrepeso, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, casi todas causadas por un exceso de grasas saturadas en las dietas, azucares, alcohol.

Otro problema que tienen los pacientes que sufren dificultades motoras es la pérdida progresiva de masa muscular. Por lo tanto el objetivo fundamental es tratar de disminuir al mínimo la pérdida de esa masa muscular y también lograr que no aumenten tanto en su masa adiposa.

Hay grandes grupos de alimentos que debemos abordar

Uno de ellos son las proteínas de alto valor biológico aquellas que los encontramos en las carnes, los huevos, también las encontramos en todos los derivados lácteos.

Después tenemos la Vitamina C, que más allá de la función antioxidante, es fundamental en la síntesis de proteínas.

Luego tenemos la Vitamina D que ayuda al calcio a absorberse pero también ayuda a la síntesis de proteínas.

Y por último todo el grupo de Vitaminas del grupo B que son liposolubles que en general son coenzimas en procesos de metabolización del organismo.

Esos grupos de alimentos serán abordados para que los pacientes no tengan carencia de ellos.

Tratamiento Nutricional del paciente

Lo primero que se hace con un paciente es realizar una encuesta, una anamnesis alimentaria, también su historia clínica y familiar. Después, a lo largo de la semana, se hace hincapié en los diferentes cambios que debe realizar el paciente para lograr el objetivo, que siempre es específico para cada uno de ellos según sexo, edad biológica y estado de salud en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguir leyendo:

Tratamiento del dolor
ACV

¿Cómo se trata un ACV?

Se conoce que, en el mundo, entre casos existentes y nuevos, se producen entre 8 y 9 ACV cada 100 habitantes por año. En argentina la estadística marca un caso nuevo cada 9 minutos (aproximadamente), esto significa que tenemos entre 124000/125000 casos nuevos de ACV por año; de los cuales el 80% son isquémicos, por

Marcha por una Ley de Fibromialgia
Prensa

Proyecto de ley para las personas con fibromialgia ¿Es necesaria esta ley?

Las personas con fibromialgia sufren dolor, pero especialmente sufren de desatención y poco reconocimiento social a su patología. No es una enfermedad psicológica. Es multicausal, sí; y provoca un desorden generalizado y mucho dolor, que los puede arrastrar a la depresión. Es necesario hoy visibilizar este desorden que afecta al 6.3% de la población mundial,

conexión cerebro intestinal
neurologia

La estrecha relación intestino/cerebro

Se ha estudiado y se considera que vivimos en una simbiosis o en un equilibrio permanente con más de 100.000 millones de bacterias que habitan en nuestro organismo. Estas pueden ser amigables y ayudarnos en funciones tan importantes como la absorción de los alimentos o en la síntesis de los neurotransmisores. Cumpliendo un rol importantísimo

Ir arriba