Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter

La importancia de una buena Nutrición en un Tratamiento de Rehabilitación

canaste saludable

n programa de Nutrición adecuado es el que hace incorporar todos los nutrientes para el correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Este es el pilar fundamental en un tratamiento de rehabilitación, ya que puede prevenir las enfermedades tales como hipertensión, diabetes, obesidad, sobrepeso, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, casi todas causadas por un exceso de grasas saturadas en las dietas, azucares, alcohol.

Otro problema que tienen los pacientes que sufren dificultades motoras es la pérdida progresiva de masa muscular. Por lo tanto el objetivo fundamental es tratar de disminuir al mínimo la pérdida de esa masa muscular y también lograr que no aumenten tanto en su masa adiposa.

Hay grandes grupos de alimentos que debemos abordar

Uno de ellos son las proteínas de alto valor biológico aquellas que los encontramos en las carnes, los huevos, también las encontramos en todos los derivados lácteos.

Después tenemos la Vitamina C, que más allá de la función antioxidante, es fundamental en la síntesis de proteínas.

Luego tenemos la Vitamina D que ayuda al calcio a absorberse pero también ayuda a la síntesis de proteínas.

Y por último todo el grupo de Vitaminas del grupo B que son liposolubles que en general son coenzimas en procesos de metabolización del organismo.

Esos grupos de alimentos serán abordados para que los pacientes no tengan carencia de ellos.

Tratamiento Nutricional del paciente

Lo primero que se hace con un paciente es realizar una encuesta, una anamnesis alimentaria, también su historia clínica y familiar. Después, a lo largo de la semana, se hace hincapié en los diferentes cambios que debe realizar el paciente para lograr el objetivo, que siempre es específico para cada uno de ellos según sexo, edad biológica y estado de salud en ese momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Seguir leyendo:

BTL 6000 High Intensity Laser
Kinesiología

Tecnología láser aplicada a la recuperación de tejidos

Centro Rebiogral incorpora a sus tratamientos maquinaria de alta tecnología que sorprende por su eficacia en recuperación de tejidos con el potencial de mejorar patologías de músculos, tendones, ligamentos, articulaciones, dolores neurales, entre otros. Hoy vamos a conocer el primero de ellos, el BTL 6000 High Intensity Laser. Tratamiento con equipamiento láser de alta intensidad

Dolor

La clásica “culebrilla” es entonces… un virus de la varicela

Sí, la “culebrilla” es una infección por Herpes Zoster de la familia varicela que tiene como localización más frecuente, la región intercostal, o sea la región de los nervios que recorren cada una de nuestras costillas por debajo de ellas. En algunos casos pueden dejar un dolor crónico intercostal a veces de muy difícil tratamiento.

Dolor

Infecciones por herpes zoster 

El Herpes Zoster pertenece a la familia de los virus de la varicela. Generalmente ingresa por nuestra piel y coloniza ganglios nerviosos sensoriales. Genera lesiones cutáneas, que van disminuyendo con los días, pero el virus queda atrapado por nuestros ganglios linfáticos y se queda en estado de latencia, quizás para siempre.  Justin Bieber y la

Ir arriba