El certificado único de Discapacidad, acorde la Ley 22.431 es el documento, que con validez y alcance nacional, es emitido por juntas médicas nacionales, provinciales, y le sirve a sus portadores (con discapacidad) para hacer valer sus derechos por medicamentos, elementos-aditamentos ortopédicos, sillas de rueda, tratamientos especiales de rehabilitación, educación especial, etc. En síntesis, les sirve para poder acceder a estas prestaciones y otros beneficios sin cargo adicional y con la cobertura de sus Prepagas u Obras Sociales.
Habilita a exigir rampas de acceso en lugares públicos, educacionales, residencias, adquirir un vehículo automotor a costo bonificado (sin I.V.A.), a libre estacionamiento, telepeaje gratuito en autopistas, etc.
Para su obtención, los médicos de cabecera, neurólogos, traumatólogos, otros, le llenamos una Epicrisis o formularios especiales (en el caso de la C.A.B.A.) que el paciente presentara ante la junta evaluadora que lo examinará, evaluará sus estudios y emitirá un dictamen si lo considera discapacitado.
Estarían habilitados para tenerlo, todas las personas con patologías o secuelas mencionadas previamente.
Para más información:
www.rebiogral.com
Facebook: CENTRO DE REHABILITACION REBIOGRAL Dr. Roberto Quiñones Molina
Instagram: @rebiogral
Dirección: Av, Hipólito Yrigoyen 4177 – Buenos Aires.
Tel: +54 11 4981 0565 4981-6604
1 comentario en “La importancia de tramitar el Certificado Único de Discapacidad”
Buenas noches, una consulta, los tratamientos son privados o se pueden hacer mediante una obra social? Tengo el certificado de discapacidad vigente. Muchas gracias.