Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter

La importancia de acudir a un profesional en casos de dolor

Hombre con mucho dolor

El dolor es un fenómeno subjetivo y consciente de difícil caracterización y explicación. Puede interpretarse como una señal endógena de alarma, casi siempre desagradable, debilitante y a veces incapacitante o de intensidad excesiva.

Existen dos tipos de dolor definidos:

  • El dolor agudo, que tiene una importante función biológica, que es dar una señal de alerta o alarma ante una lesión, enfermedad u otro fenómeno patológico.
  • Por otra parte se encuentra el dolor crónico, que se encarga de traducir un proceso mórbido en evolución progresiva o crónica -de naturaleza benigna o maligna- en pacientes con carga física, emocional y también económica, que lentamente lo destruye física y psíquicamente.El Prof. Dr. Roberto Quiñones Molina (MN: 93.648), Médico Neurólogodirector del Centro Rebiogral, considera que es importante evaluar a un paciente con dolor en forma personalizada e integral. Conocer sus antecedentes personales. Y fundamentalmente saber qué tipo de enfermedad, patología o lesión está provocando ese dolor. Una vez confirmado el diagnóstico, el siguiente paso es establecer la terapia adecuada para el paciente a fin de aplicar el tratamiento correspondiente, para que pueda tener una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Seguir leyendo:

BTL 6000 High Intensity Laser
Kinesiología

Tecnología láser aplicada a la recuperación de tejidos

Centro Rebiogral incorpora a sus tratamientos maquinaria de alta tecnología que sorprende por su eficacia en recuperación de tejidos con el potencial de mejorar patologías de músculos, tendones, ligamentos, articulaciones, dolores neurales, entre otros. Hoy vamos a conocer el primero de ellos, el BTL 6000 High Intensity Laser. Tratamiento con equipamiento láser de alta intensidad

Dolor

La clásica “culebrilla” es entonces… un virus de la varicela

Sí, la “culebrilla” es una infección por Herpes Zoster de la familia varicela que tiene como localización más frecuente, la región intercostal, o sea la región de los nervios que recorren cada una de nuestras costillas por debajo de ellas. En algunos casos pueden dejar un dolor crónico intercostal a veces de muy difícil tratamiento.

Dolor

Infecciones por herpes zoster 

El Herpes Zoster pertenece a la familia de los virus de la varicela. Generalmente ingresa por nuestra piel y coloniza ganglios nerviosos sensoriales. Genera lesiones cutáneas, que van disminuyendo con los días, pero el virus queda atrapado por nuestros ganglios linfáticos y se queda en estado de latencia, quizás para siempre.  Justin Bieber y la

Ir arriba