Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter

Tecnología láser aplicada a la recuperación de tejidos

BTL 6000 High Intensity Laser

Centro Rebiogral incorpora a sus tratamientos maquinaria de alta tecnología que sorprende por su eficacia en recuperación de tejidos con el potencial de mejorar patologías de músculos, tendones, ligamentos, articulaciones, dolores neurales, entre otros. Hoy vamos a conocer el primero de ellos, el BTL 6000 High Intensity Laser.

Tratamiento con equipamiento láser de alta intensidad

Es el tratamiento realizado con un aparato no invasivo, de última tecnología, capaz de emitir luz en el espectro infrarrojo de alta intensidad (hasta 10Watts), con objetivos de inducir la estimulación local de los tejidos biológicos, para desinflamar los mismos, descontracturar y alcanzar alivio o disminución del dolor (efecto analgésico). Este sistema LÁSER, a diferencia de los convencionales (de baja intensidad), tiene mayor penetración o profundidad de alcance en los tejidos, logrando un aumento local de la microcirculación sanguínea, con aumento del metabolismo local, con lo cual ayuda a la revitalización y reparación de los tejidos. Este aparato, el BTL 6000 High Intensity Laser tiene utilidad, en numerosos ámbitos de tratamientos médicos y áreas como Fisioterapia, Medicina Deportiva, el manejo del Dolor, la Reumatología, la Ortopedia- Traumatológica, la Gerontología. Tiene potencial de mejorar pacientes con patologías de piel, músculos y sus fascias, tendones, ligamentos, articulares y neurales entre otras. 

Se puede destacar su efecto en patologías de piel como Acné, úlceras venosas o varicosas de difícil cicatrización, escaras, heridas que no cierran. 

“Cuando se habla de problemas de tendones- nos cuenta el Dr. Quiñones Molina, neurólogo y director médico Centro Rebiogral- como las tendinitis y tendinosis en general, estamos comprobando los efectos positivos de este laser, por ejemplo, en las inflamaciones dolorosas en el tendón aquiliano del codo, o en el caso de la epicondilitis de los tendones de los dedos de la mano, de la Tendinitis o Tendinosis de la rótula, en las rodillas y en otras partes del cuerpo también.  Lo utilizaremos cuando se habla de patologías articulares, en las artritis, en las artrosis, o cuando se habla de problemas musculares (desgarros, distensiones, contracturas, etc). Son tantas las aplicaciones y tan en detalle su alcance que puedo seguir enumerando patologías en la que es sumamente útil este láser como en los desgarros tendinosos o en todas esas patologías de articulaciones como pueden ser en las rodillas, las manos, las muñecas, los hombros. Es muy útil en el llamado ̈hombro congelado y en los dolores de la columna vertebral en general: en la Cervicalgia o dolor cervical en la Dorsalgia o dolor en la columna dorsal, en los dolores Lumbosacros y de las articulaciones Sacroilíacas.

Los dolores son inhabilitantes, disminuyen la calidad de vida de las personas, desde las más sencillas hasta las complicadas, y encontrar una solución útil no invasiva es sumamente importante.  Otro ejemplo en todas esas patologías dolorosas en que este láser tiene buen efecto es en la fascitis plantar, que además de ser muy dolorosa es muy limitante.

Dentro de las patologías cutáneas tiene buen efecto en los herpes: en los herpes labiales o genitales de muy difícil evolución. También cuando hay Onicomicosis: hongos, muy rebeldes en las uñas de los pies, de las manos, con unas cuantas sesiones (entre ocho y diez sesiones de este láser) en muchos casos se puede resolver el problema. 

Este láser tiene una modalidad de Bio – Estimulación tisular que, por ejemplo, para cuando las personas están perdiendo el pelo en la alopecia areata, en la caída o fragilidad capilar, uno hace Bio – Estimulación con este láser y se detiene la caída del cabello, incluso se puede estimular el crecimiento de nuevo cabello en tanto y en cuanto estén conservados los folículos pilosos.

En las neuralgias, sobre todo en las muy molestas neurales post herpéticas esas que salen después de un Herpes Zoster -la clásica “culebrilla”- que ya hemos hablado en el artículo del mes pasado; que aparecen a nivel de los nervios intercostales del tórax tanto como las neuralgias de tipo facial (neuralgia del trigémino) en las en las parálisis faciales, para estas cosas este equipo de Láser de Alta Intensidad puede ser de muchísima utilidad”.

Este equipamiento debe ser operado por Médicos, y como toda terapia, no está exenta de eventuales efectos secundarios o adversos (no graves) entre los que se citan: Sensación local desagradable de calentamiento, sensación local de hormigueos, de aumento o disminución transitoria de la sensibilidad local y enrojecimiento local. Pero son tantos los beneficios que operada con pericia no genera mayores problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Seguir leyendo:

Dolor

La clásica “culebrilla” es entonces… un virus de la varicela

Sí, la “culebrilla” es una infección por Herpes Zoster de la familia varicela que tiene como localización más frecuente, la región intercostal, o sea la región de los nervios que recorren cada una de nuestras costillas por debajo de ellas. En algunos casos pueden dejar un dolor crónico intercostal a veces de muy difícil tratamiento.

Dolor

Infecciones por herpes zoster 

El Herpes Zoster pertenece a la familia de los virus de la varicela. Generalmente ingresa por nuestra piel y coloniza ganglios nerviosos sensoriales. Genera lesiones cutáneas, que van disminuyendo con los días, pero el virus queda atrapado por nuestros ganglios linfáticos y se queda en estado de latencia, quizás para siempre.  Justin Bieber y la

Cefalea o Migraña

Cefalea o Migraña?

Cefalea es conjunto de signos y síntomas caracterizados por el dolor de cabeza. La cefalea, es el gran saco que contiene a la migraña.  La migraña es un tipo de cefalea con una connotación genética, química y familiar. ¿La migraña está en lo genes? Hay familias que tienen genéticamente más predisposición que otras a este

Ir arriba